[Afiliación Élite] One Piece Dreams Age

Publicar nuevo temaResponder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Afiliación Élite] One Piece Dreams Age

Mensaje por OPDA el 03/07/16, 01:23 pm





GENERAL





  • Prohibida la publicidad de cualquier otro foro de rol en cualquiera de las secciones de One Piece Dreams Age, para eso ya existe el apartado de “Afiliaciones”.
  • One Piece Dreams Age es un foro de rol, no una comunidad de debates. Para discusiones sobre cualquier aspecto ajeno al rol, existe la sección Taberna en la categoría Off-rol.
  • Las dudas pequeñas, fáciles y rápidas de solucionar está bien preguntarlas por la CB, pero si son algo más complicadas, se deberá comunicar por privado con un miembro del Staff o postearla en la sección de Dudas para que todos se puedan beneficiar de la respuesta en cualquier momento.
  • Cualquier tipo de falta de respeto, así como generar mal ambiente, disputas o incomodidad al resto de usuarios, será debidamente sancionado.
  • Se aplican sanciones dependiendo de las faltas cometidas, yendo desde una advertencia hasta el baneo/expulsión del foro.






ROL





  • El idioma utilizado en este foro es el español de España, aunque se aceptarán las expresiones y palabras propias de las distintas regiones hispanoparlantes de América, las faltas de ortografía y gramática complican la lectura y comprensión del texto, por lo que esto influirá en la cantidad de experiencia obtenida por los temas.
  • Prohibido el doble post en un tema de rol salvo ciertas excepciones. Esto será sancionado con un aviso. Una vez se llegue a los tres avisos, se procederá a al baneo del usuario de 1 semana de duración.
  • Se permite tener un máximo de 1 presente y 2 pasados abiertos. Los fics cuentan como pasados. Se permitirá mantener un presente abierto aunque se esté en un evento, considerando que el Evento sucede directamente después de dicho presente. No se permitirá abrir un presente después de entrar a un evento.
  • One Piece Dreams Age es un foro de rol interpretativo, por lo que los combates dependerán en gran medida de vuestra capacidad de expresión, comprensión e interpretación. Obviamente no se pueden mencionar absolutamente todos los detalles de una acción y su escenario, sin embargo, elementos generales y grandes rasgos son tenidos en cuenta. No intentéis encontrar vacíos legales, sino vacíos en la técnica enemiga.
  • En caso de no comprender por completo un post, no os apresuréis a responder lo primero que se os ocurra, pues esto puede dar lugar a grandes errores y confusiones. En estos casos, tratad de consultar con el usuario que posteó para que os explique con otras palabras lo que hizo. Muchas veces una acción puede no ser lo que nos parece.
  • En el caso de no conseguir contacto con el usuario, proceded a contactar con un moderador/administrador (preferentemente los encargados de narraciones) para que os den su opinión.
  • En el caso de que la acción descrita por el usuario sea ilógica o contenga algún elemento que no debería, como el metarrol, por ejemplo, realizad una queja en el apartado de Quejas de Rol para que un narrador/moderador/administrador se pase por el tema y realice una evaluación imparcial.
  • Quedan terminantemente prohibidos el metarrol (Uso de conocimientos que el personaje no debería poseer) y el godrol (Literalmente, ser dios. Un personaje puede atacar, pero también puede recibir daños.) En el caso del metarrol, se procederá a una serie de avisos sin llegar al baneo a no ser que el staff considere que no son accidentes. Y en el caso del godrol, Tres avisos serán suficientes para proceder a un baneo del foro de forma permanente. Obviamente esto será mirado con lupa para asegurarse de que no son accidentes (a todos se nos puede ir la cabeza escribiendo XD)
  • La historia del foro no sólo es movida por el staff, sino también por vosotros. Cada acto de notoriedad, cada fuga de una prisión, cada pelotón marine eliminado… todo eso contribuye a la historia del foro y junto a las propias historias de los personajes de los usuarios, podrán ser utilizadas y mencionadas en cualquier momento.
  • Totalmente prohibido el uso de cualquier personaje que no sea el propio. Esto quiere decir que las acciones de los demás no se deben dar por hechas ni se podrán manejar los personajes ajenos.
  • Este foro ha sido concebido como un foro bélico, mas no privamos a los usuarios de dar un toque picante a sus roles. De este modo, quedan permitidos los roles +18 de carácter sexual siempre y cuando se añada la etiqueta [+18] al título del tema. Sólo intentad no pasaros de brutos. Cabe destacar que este tipo de roles (salvo puede que casos especiales determinados por el staff) no contribuyen al desarrollo de la historia del foro, por lo que no constituirán mérito alguno.
  • Cada mochuelo a su olivo. ¿Qué queremos decir con esto? Sencillo. Los personajes de niveles elevados, si bien no tienen prohibido estar en zonas anteriores, sí que tienen limitaciones en las interacciones con los demás usuarios. No tiene sentido que un Vicealmirante se vaya a los Blues a cazar piratas de bajo rango. Esto será controlado y los usuarios abusados pueden presentar una queja, con lo que, mágicamente aparecerá un narrador en vuestro tema que defenderá a los débiles con un NPC extremadamente fuerte que podría acabar con la muerte del personaje abusador.
  • Las autonarraciones están permitidas y contribuirán de igual manera al desarrollo del foro, ahorrando trabajo a los narradores. Si bien los méritos obtenidos en estos roles no tienen tanto mérito como en aquellos “oficiales”, sí que constituirán méritos menores.
    Se permite añadir imágenes a los posts (nunca de carácter obsceno, pornográfico o sexual) con fines explicativos y de comprensión.






PERSONAJES





  • Para que un usuario pueda rolear a su personaje deberá tener aceptada su ficha de personaje y haber establecido un avatar en su cuenta así como tener en la firma los datos obligatorios.
  • Todos los usuarios han de tener en la firma los siguientes datos: Nombre, nivel, akuma no mi de poseerla, hakis de poseerlos, facción, tripulación, clase, profesión y rango en el foro (narrador/moderador/administrador) No habrá sanciones en el caso de que se avise y se corrija algún fallo con los datos o mismamente por no tenerlos. Pero si se reitera la conducta de postear sin los datos puestos, se procederá a las sanciones leves. Tratad de mantener los datos actualizados.
  • Los avatares han de tener un máximo de X píxeles de ancho X Y píxeles de alto.
  • Las imágenes en firmas han de tener un máximo  de X píxeles de ancho X Y píxeles de alto.
  • Nadie más que el propio usuario y los miembros del staff podrán postear en la ficha del personaje y la ficha de técnicas.
    Todo personaje debe tener una ficha de técnicas para utilizar todo aquello que deba ser moderado. (algunos traits necesitan de estas moderaciones).
  • No se permitirá el uso del mismo físico que otro usuario sin su permiso. Y en caso de hacerlo serán gemelos o se utilizará una variante del mismo (como un gender bender).
  • Existe una lista de físicos ocupados en la que están registrados todos los físicos en uso, tanto por usuarios como por NPC y personajes Canon.
  • El máximo de cuentas por usuario es de 4. Esto es para evitar inactividad. Pedimos a los usuarios que sean responsables tanto con sus propios personajes como con el foro. Si llevan más personajes de los que pueden manejar por cualquier motivo, en lugar de ser positivo, resultará negativo para el foro, repercutiendo en su actividad.
  • Cada usuario sólo podrá acceder a una Logia, Zoan Mítica o Paramecia épica, con esto evitaremos que ciertos usuarios acaparen las akuma no mi más poderosas y que haya más diversidad. ¡Sed creativos, una akuma no mi de nivel bajo tiene muchos usos!






CHATBOX





  • La chatbox es una zona del foro donde todos podemos hablar a tiempo real, ya sea para preguntar algunas dudas pequeñas como para simplemente pasar el rato.
  • El rol en la chatbox está permitido siempre y cuando se realice de forma simple y sin molestar a los demás, aunque esto no repercutirá de ninguna manera en vuestro rol en el foro. Todo tipo de rol debe ir marcado de alguna forma ( [ ], - -, ( ), { } ....)
  • No se tolerarán comportamientos que inviten al malestar de los usuarios o a la creación de un mal ambiente sea el motivo que sea. Para discusiones existen los medios privados tales como Skype, Whatsapp, Telegram, email…
  • Está bien sugerir cosas, pero existe un apartado para ello. Cualquier sugerencia puede ser apoyada o rechazada por los usuarios, de modo que cualquier usuario es libre de postear en ellas hasta que el Staff decida cerrar el tema con su aceptación o rechazo.
  • Si queréis pasar imágenes por la chatbox o url demasiado largas… por favor, usad [url=URL]TEXTO[/url] para acortar, de este modo evitamos que se deforme la chatbox.






ESPECIALES





  • Los administradores/moderadores se comprometen a tener una comunicación activa con los usuarios. Esto quiere decir que aunque un proceso lleve algo de tiempo, algún miembro del staff se comunicará de alguna forma con el usuario al que atañe dicho proceso para informarle de que su petición se está llevando a cabo. Así evitamos la sensación de falsa inactividad.
  • Los administradores no tienen prohibido el acceso a akuma no mi, pero sí que se será más estricto a la hora de evaluar los méritos. Esto es para evitar posibles rumores de favoritismos y contribuir a la transparencia del staff.
  • Los usuarios tienen el derecho de quejarse de algún miembro de la administración de forma oficial mediante un post en su debido apartado sin que esto repercuta para nada en su vida en el foro. Se trabajará para corregir aquello que causa este sentimiento de rechazo.
  • Los usuarios que contribuyan al foro aunque no sea con rol, sino con sugerencias, aportes etc, será recompensado con una mayor facilidad para obtener puestos de narrador/moderador/administrador en caso de postularse para alguno.




Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo temaResponder al tema
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.