Normas Generales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas Generales

Mensaje por FTC Admin el 14/09/14, 05:19 pm

NORMAS GENERALES

NORMAS GENERALES


Al registrarse deben de pensar bien cual nombre escogerán ya que no habrán cambios después de hacer su ficha y esta sea aceptada y cerrada, esto es para no interrumpir el trabajo de los administradores y/o moderadores cambiando siempre el nick. No se permite usar un nombre de usuario distinto al de tu personaje, si tu personaje se llama Alice en tu nick de usuario no puede aparecer Diana. Por favor pónganse el nombre y apellido si es de su mayor agrado. Se aceptarán algunos, pero no todos. ¡Atención! No se permiten nicks que tengan caracteres como !"#$%/()=?¿¡}]1234567890, kanjis o hiragana. Solo se permiten letras, puntos y guiones.

x Ejemplo correcto:
Loki
Levi McGarden
Edward & Juice
x Ejemplo incorrecto:
_____Yuadsnas_
Kucha2123
~43Ku~

No insultar a otros usuarios y respetar los gustos de los demás. Recuerda que como tu, los demás tienen su punto de vista y por ende, hay que respetar su opinión. Esto se aplica a todo momento, por lo cual, el usuario deberá saber que si comete una falta de respeto, su condena no será amigable. Es una regla completamente obligatoria y sin excepciones.

La publicidad queda prohibida, si quieres publicidad de tu foro, blog, web, etcétera: necesitarás afiliarte. Cualquier incumplimiento será borrado y amolestado por esto. Los campos de contacto podrán dar un poco de publicidad a tu web, Deviantart, Twitter o Facebook. Sin embargo, no abusar de esta libertad que se les da. La publicidad fuera del foro de Afiliaciones sera castigada, se realice por medio de gráficos, mensajes o por Chatbox.

Está totalmente prohibido el uso de material hentai o material explícito (pornografía o otros tipos). Aunque el ecchi sí está permitido, pero nada explicito. No a todos les agrada esto. Si van a poner un tema y/o aporte que tenga del mismo, se permite la etiqueta +18. Los administradores se encargarán de decidir si está bien o no. Acuérdense que no todos sienten agradable lo mismo que tu; no a todos les gusta los materiales explícitos, así que pedimos respeto. Material inadecuado, será borrado sin previo aviso.

Las fichas no serán aceptadas si no se tiene el avatar colocado de su correspondiente físico al igual que no se le otorgará color hasta que no firme los registros una vez aceptada la ficha.

Las misiones serán moderadas por un miembro del staff, será él quien abrirá el tema una vez aceptada la petición en el lugar correspondiente y una vez se finalice se deberá postear en el apartado de "Peticiones" para que el susodicho revise que esta todo correcto y dar por finalizada la misión otorgando la recompensa de dicha misión.

Un post con la única palabra de "vale", "ok", "gracias" o flood, se considera Spam. No es permitido el Spam. Por favor, existen miles de palabras para expresar algo, comiencen usándolas. Está totalmente prohibido usar textos estilo SMS, ¿con eso me explico? El spam y flood queda prohibido, esto se trata de mensajes repetidos o fuera de sentido. Así mismo, los temas que no estén ubicados donde se deben serán borrados, como mensajes, sin previo aviso; aunque esto no cuente como amolestación. Hay un foro especialmente para todo tipo de Spam o cosas que no tienen relevancia con el rol, por favor, acude a él si deseas hacer algún otro tipo de post.

Prohibido el acarreo de usuarios. ¿Qué es esto? Cuando un usuario entra al foro y por mensaje privado convencen a otras personas a entrar a algún foro o abandonar este, por medio de mentiras, promesas o simplemente imágenes bonitas. Por eso, pedimos a los usuarios que si esto llega a pasar, avisar de antemano dicho problema. Persona que se vea publicitando un foro que no sea este, y haga dicho "acarreo", será baneado el usuario y el foro será denunciado.

Está prohibido copiar y pegar información de este foro a otros foros. Se sabe que las fichas y la información aquí escrita, más de personajes CANNON, cuestan hacerlas. Les pedimos que sean respetuosos y respeten el trabajo que nosotros, los fans, nos encargamos en hacer. También dejamos en claro que el anime del que está basado nuestro foro, el anime Fairy Tail no nos pertenece y nosotros solamente tomamos la idea, ¡ojo! pero le damos todos los derechos -y gracias- al creador, dibujante y guionista Hiro Mashino. Pero las fichas aquí dada son

Respetamos los derechos de  Kōdansha, Hiro Mashino y el anime a la hora de hacer este foro, y por ende, respetamos la información que nos proporcionan las wikis en inglés, la misma Wikipedia y la wiki en español. Recuerden, no roben. Esto es trabajo de fans para fans, y por ende diversión para los demás. Así mismo respetamos los trabajos de los dibujantes, creadores de códigos y demás cosas que usamos en este foro.

No es obligatorio escribir perfecto, pero mensajes tipo Chat no serán muy bien admitidos. Por lo menos que se entienda, especialmente en la parte del rol. Existe algo llamado Microsoft Word y es de mucha ayuda, incluso Google Chrome tiene ayuda para eso. Si tienes dudas pasa tu escrito por el mismo Word y corrige los mismos. Te será de mucha ayuda. Dejamos en claro, como ya dicho antes, que mensaje tipo SMS está totalmente prohibido.

El foro está separado entre la Zona de Rol y la Zona fuera de Rol. Así mismo, pedimos que estas zonas sean respetadas. Donde se rolea, se rolea y donde se puede discutir temas sin necesidad de rolear, se hace dicha cosa.

Cualquier problema que surga entre un moderador, administrador o webmaster contra otro user de menor rango, se arreglará mediante a mensajes privados (PM) a los administradores principales o alguien de confianza con poder y rango en el foro, exponiendo el problema con mucho respeto. Evitar problemas, peleas, discusiones y demás similares, pues será motivo de aviso y hasta de BAN dependiendo de la gravedad y/o reiteraciones. Recuerden que el objetivo de este foro es ¡divertirse! Por lo tanto, quien tenga como objetivo perjudicar tanto a nuestro staff -quien hace todo más fácil-, como a los usuarios hasta invitados, de cualquier manera, tendrá un castigo determinado por parte del staff.

El Huso Horario del foro está regido bajo el horario español. Es decir, nos regimos en UTC/GMT +1 hora. Dejamos en claro esto, para aquellos que tengan dudas.


NORMAS DE ROL


Como la primera regla del general, el nombre de la cuenta será el nombre del personaje, es decir, este no puede ser distinto al que aparece en el registro del personaje. Los símbolos o alteración en la forma de la escritura del nombre se encuentran prohibidos, exceptos si estos tienen que ver con el nombre del personaje. Dejamos en claro que sin previo aviso, simplemente por medio de un Mensaje Privado, se cambiará el nombre del usuario al correspondiente con su personaje.

Se permiten las multicuentas, siempre y cuando estén todas activas. Cuando alguna de aquellas tenga una caída de actividad, será borrada o simplemente se le quitará el rango, avisándole al usuario por medio de la cuenta principal.

Un personaje por cuenta, es decir, no permitimos que haya dos personajes distintos que no compartan nada en la misma cuenta. Esto será diferente cuando el personaje tiene un gemelo o una personalidad diferente, aquí, se podrá hacer el uso de dos personajes en la misma cuenta, siempre y cuando sepan diferenciar los roleos.

El mínimo de líneas por roleo es de seis (6). No es lo mismo decir algo con dos palabras a describir esto mismo con varias líneas, con ello no esperamos que sean tan extensos como una biblia, ni perfección absoluta en la escritura, sino que queremos que haya un rol ameno, sin llegar a ser ambiguo y que deje mucho a desear de las acciones de tus personajes. Después de todo, lo que importa es el contenido.

El contenido violento y sexual está permitido dentro del rol. Pero siempre y cuando se haga un aviso, tanto en el nombre del tema con la muletilla de "+18" como así también a los administradores sobre la creación de dicho tema. Se pide, entonces, que no se llegue a la vulgaridad o a la descripción excesiva innecesaria, ya que ahí se pedirá que haga una modificación o se cerrará el tema. Estos temas también deben ser discutidos previamente con los otros participantes, ya que sino causará un descontento entre los usuarios. El contenido violento y sexual puede ser tanto una escena sexual explícita, como así una escena de violencia extrema, en donde el personaje describa más un tabú o algo que no se vea bien hacia los demás. Ambas partes (o más), deben estar de acuerdo con la participación y la creación de dicho tema.

Tiene que haber un respeto para las personas con las que se rolea, por ello el presionar a una persona queda prohibido, sea para responder en un tema, como para tener algún tipo de relación con otro personaje, sea enserio o a manera de broma, esto no sera permitido. Tenemos que recordar que todos los usuarios son distintos y que todos tenemos ocupaciones fuera de la computadora y rol. Así mismo, los administradores y moderadores tampoco tienen que ser presionados con la correspondencia de las actividades administrativas, pues, como todos los usuarios, no somos robots sino que simplemente mantenemos el foro acorde.

No hay límite de temas en los que un personaje pueda participar, pero sí pedimos que su cronología esté ordenada. Es decir, no puedes estar en tal lugar mientras estás en otro.

Esta prohibida la manipulación de otros personajes, acciones, diálogos y otros a excepción que sea algo ya acordado entre los usuarios. Por igual esta prohibido el asesinar al personaje de alguien mas sin previa autorización. Esto se llama "Metarol", aunque se pueden manipular cuentos inertes como kunais, espadas, ect. (Obviamente esta regla podrá ser obviada en el caso de que las otras partes del rol les de igual el metarol, para poder hacer más rápido el desarrollo del tema).

Recuerda que antes de rolear, tu cuenta debe tener color y rango, como así debe estar la ficha aceptada, registros completamente firmados y reglas. Cualquier cuenta que rolee, sin tener su ficha aceptada, será borrada la cuenta. Este método se usa normalmente para que no haya confusiones, si a tu ficha le falta algún dato importante o se considera que no está bien redactada y ya comenzaste a rolear, los demás personajes pueden confundirse. Ejemplo: si en tu ficha pone que tienes un arma de fuego y eso no está permitido puede llevar a equivocaciones en el rol. Es obligatorio que tu ficha esté aceptada antes de rolear. Ah, si quiere realizar algún cambio en su ficha ya aceptada, tendrá que hacerlo en "Peticiones Especiales".

Todo usuario deberá poseer los siguientes archivos: Registros (para no perder su personaje), chronología, Relaciones y Red social. Las relaciones serán Onrol por lo que por favor ceñiros a las relaciones de vuestro personaje y no al del usuario en cuestión. Por otro lado.. ¿Que me refiero con red social? Muy sencillo, un dispositivo de comunicación con una lácrima comunicativa incorporada. A diferencia de antes ahora cada usuario podrá poseer ese dispositivo con el cual poder contactar con sus compañeros para poder emprender una misión o incluso con gente de otros gremios sin la necesidad de tener que desplazarse hasta el lugar.

Todas las razas pueden tener hijos. Habrá un NPC "Paloma Virginadora" que estará vigilando dichos temas, en caso de ser necesario, intervendrá y verá si dicho personaje queda embarazada o no.

Las fichas pueden estar como no terminadas o en construcción, sin embargo deberá tener eso en el título. De otra forma, será eliminada al cabo de dos meses. Las fichas, en general, se eliminan cada dos meses si no son modificadas.




NORMAS DE GRÁFICOS


Los avatares deberán tener un tamaño máximo de 230 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto. Es obligatorio que lleven a cabo esta regla, pues el perfil puesto, dinámico, en nuestro foro, se rige con esas medidas. En cuanto a las firmas deberán tener un tamaño máximo de 300 píxeles de alto por 500 de ancho. Además de eso, cualquier imagen que esté por alto de ese rango, se borrará o se pedirá que se ponga en Spoiler.

La firma puede contener hasta tres imágenes, en caso de que sea necesario o se quiera poner más, será por Spoiler. Se pedirá que no tenga demasiadas imágenes, pues esto puede que alente el foro y no cargue demasiado rápido.

Pueden usar códigos HTML para las firmas y el BBCode, siempre y cuando este no afecte el funcionamiento del foro y no tenga un tamaño excesivo. Recuerden las medidas máximas de firmas y avatares.

Está prohibido poner vídeos en las firmas, estos serán borrados sin previo aviso.

Solo se permiten personajes animados, sean anime, manga, videojuegos, comics, series animados o ilustraciones. Se pide especial cuidado con el uso de imágenes provenientes de Deviantart o Pixiv, muchas veces estás son hechas para representar personajes originales y el usarlas esta prohibido. Recuerden que, siempre que usen una imagen dejen de dónde la trajeron, sobretodo si es para usarlo de personaje.

Esta permitido el ecchi en las imágenes, pero siempre y cuando se mantenga el buen gusto, sin llegar a enseñar de más ni ser perturbante.

El uso de las distintas planillas de HTML está permitido en este foro, siempre y cuando, le den créditos aunque no obsesivos a los creadores. Sin embargo, no se permitirá dar un link directo hacia el perfil del usuario, simplemente un crédito sin link. Esto se aplica para los foros de diseño de HTML y planillas, los cuales, solamente deberán poner un texto sin link.

Está prohibido usar las imágenes aplicadas en este foro, en otros. Se pide que sean originales, y en caso de querer alguna de las múltiples imágenes o avatares, pedir permiso antes de usarlas simplemente porque sí. El foro está editado y creado por Norunir, mientras que las imágenes usadas para todo el foro fueron sacadas tanto de Zerochan como de Deviantart, dándole créditos correspondientes a los propietarios de dichas imágenes. El HTML usado en este foro, es tanto de los usuarios como de recopilación de datos, y todos aquellos tienen sus respectivos créditos. La mayoría de las tablillas administrativas pertenecen a Norunir, en este foro conocida como Rei Mizushima.

El skin utilizado en este foro es propiamente de Norunir, si deseas pedir algo, habla con ella.




Para comprobar que leíste las normas escribe "A Happy le gusta el pescado" al final de tu ficha. Este deberá estar en hide, es decir: "[hide]Texto[-/hide]", claramente sin el "-".




IMPORTANTE: El grupo de Administradores se reserva el derecho de editar estas normas y las demás cuando crea o sea necesario. En caso de que esto pase, se notificara por medio de avisos globales. También los usuarios quedan avisados que se deben respetar siempre las reglas, y que en el caso de incumplirlas, el staff decidirá conjuntamente el tipo de castigo que se le dará.



¡Gracias! Se despide con mucho amor, cariño y soberana seriedad...

Staff de FTChronicles

avatar

Mensajes : 1661
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Localización : Estoy viéndote, usuario. Sé que miras debajo de mi blusa todo el tiempo...
Empleo /Ocio : Prácticamente, soy Dios. O la que se sienta al lado de él con las palomitas.
Humor : Mientras te portes bien, ¡estoy bien! Ahora, pórtate mal si puedes.
Nivel :
300 / 300300 / 300
Ver perfil de usuario http://ft-chronicles.forochile.org

FTC Admin
Rango SS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.